Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Becas

Becas Santander

La convocatoria de becas de la UIMP, se dirige, fundamentalmente, a estudiantes universitarios y posgraduados, y tiene como finalidad promover la participación en los cursos a quienes presenten una brillante trayectoria académica.

Existen dos modalidades de beca:

  • Beca completa: Comprende alojamiento, manutención y precio de matrícula. El desplazamiento corre por cuenta del alumno.
  • Beca de matrícula: Comprende exclusivamente la gratuidad de la matrícula.

Requisitos y documentos exigidos

Requisitos:

  1. No haber cumplido 40 años a 31 de diciembre de 2013.
  2. Los solicitantes deberán reunir los requisitos académicos exigidos para la participación en el curso elegido de acuerdo con la temática y los objetivos de su programa.
  3. En el caso de los cursos que requieran selección previa y un perfil específico para los alumnos, los solicitantes deberán realizar una solicitud de preadmisión. Una vez que haya sido resuelta favorablemente dicha solicitud, podrán concurrir a la convocatoria y participar en el proceso de selección de becas.

Solicitud y documentación requerida:

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la UIMP, www.uimp.es (seleccionando en Actividades Académicas el curso de interés). En la tramitación el solicitante deberá aportar la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Certificación académica personal o fotocopia compulsada. Quienes hayan obtenido el grado de Doctor o estén cursando estudios de Doctorado o Máster Oficial, deberán presentar además documentación acreditativa de dicha condición.
  • Una fotografía reciente tamaño carnet.
  • Fotocopia del DNI (en caso de los ciudadanos españoles), del pasaporte o del NIE (en caso de los ciudadanos extranjeros).

Durante el proceso telemático de solicitud se generará un resguardo de la misma que el solicitante deberá conservar en su poder para ser presentado posteriormente a la UIMP, junto con los originales de la documentación requerida en formato papel, en caso de resultar adjudicatario de la ayuda.

Incompatibilidades

En el caso de que concurran varias peticiones de beca de un mismo solicitante dentro del mismo año académico, la Junta de Selección sólo considerará la que corresponda al curso o seminario más próximo en su celebración.

Ningún alumno podrá disfrutar de más de una beca de la UIMP por año, criterio aplicado al conjunto de las sedes. La percepción de la beca o ayuda será incompatible con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad.

Plazo de solicitud

Del 29 de abril al 24 de mayo, para los cursos que se impartan del 17 de junio al 26 de julio de 2013.

Del 29 de abril al 7 de junio, para los cursos que se impartan del 29 de julio al 13 de septiembre de 2013.

Selección y criterios de valoración

Los criterios que se valorarán para la concesión de becas son:

  1. Nivel Académico del solicitante
  2. Nota media del Expediente Académico

Las bases reguladoras de los criterios de concesión de becas, así como la ponderación de los criterios de selección aparecen reflejadas en la Convocatoria y estarán disponibles en la Secretaría de Alumnos y en la página web.

Tramitación y plazo de subsanación

La Secretaría de Estudiantes de la UIMP revisará las solicitudes de becas y si se observara que la documentación presentada es incompleta, se otorgará un plazo de subsanación de 10 días a los interesados. Si éstos no subsanasen el defecto en dicho plazo, se procederá al archivo de su solicitud.

Adjudicación de Becas

La adjudicación de becas se hará en régimen de concurrencia competitiva y será realizada por la Junta de Selección de Becas atendiendo y ponderando los criterios de selección indicados en la convocatoria.

La resolución provisional se notificará a los solicitantes a través de la página web de la Universidad, www.uimp.es (dentro de cada uno de los cursos), para que aleguen lo que estimen oportuno en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de la misma.

Los solicitantes de becas que resulten adjudicatarios de la ayuda en resolución provisional dispondrán de diez días hábiles desde la publicación de la misma para presentar los resguardos de solicitud junto con la documentación oficial o fotocopia compulsada requerida en las sedes o centros docentes de la UIMP o en cualquiera otra de las dependencias a las que se refiere el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo estipulado por la convocatoria de ayudas para cada sede y centros docentes.

Examinadas las alegaciones aducidas por los interesados y cotejada la documentación en papel presentada por ellos, se formulará la propuesta de resolución definitiva del Rector, que determinará la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la ayuda.

Renuncias

En el supuesto de que cualquiera de los candidatos seleccionados tuviera que renunciar a su participación en los cursos, deberá comunicarlo por escrito con antelación suficiente a la UIMP, y en cualquier caso con al menos una semana de antelación a la celebración del curso.

Obligaciones de los beneficiarios de beca

Los beneficiarios de las ayudas solicitadas están obligados a asistir a los cursos para los que se les ha concedido la beca, siendo necesario para que se les expida el correspondiente certificado acreditativo que justifique como mínimo el seguimiento del 85% de las sesiones programadas. También deberán respetar las instalaciones de la Universidad o aquellas donde ésta celebre los cursos.

Diplomas

Los alumnos becarios podrán obtener el Diploma acreditativo de haber participado en la actividad académica correspondiente, siempre que la asistencia a las clases sea regular y comprobada, debiendo acreditarse ésta, al menos, en un 85 por ciento de las sesiones. En el diploma figurará la carga docente del curso, que será variable en función de la duración del mismo.

Aquellos alumnos que deseen que se les reconozcan en sus universidades de origen los créditos de los cursos en los que se matriculen, deberán ponerse en contacto con la Secretaría de Alumnos antes de su celebración para obtener información sobre la existencia de convenios y el procedimiento a seguir.